martes, 31 de mayo de 2011

¿Cual es la diferencia entre los estados de la materia ?

Solidos :presentan una estructura molecular definida y fuertes enlaces entre las moleculas que lo componen , las que se encuentran muy proximas entre si
Debido a esto , los solidos presentan una forma y volumen definidos , es decir , que en condiciones normales , no se comprimen .

Liquidos: presentan una estructura molecular menos ordenada que la de los solidos , por lo que sus moleculas se encuentran mas separadas , lo que determina una mayor movilidad entre ellas . Los liquidos tienen un volumen definido , pero adoptan la forma del recipiente que los contiene , es decir , no tiene forma definida y son capases de fluir .


gases:presentan una gran ditancia entre las moleculas que lo componen , en relacion al tamaño de dichas moleculas , estas se encuentran desordenadas y ocupando todo el espacio del lugar donde se encuentra .Esto quiere decir que los gases n , si no que adoptan la forma y el volumen del recipiente que los contiene .Por encontrarse tan separadas susu moleculas,los gases son faciles de comprimir , ejerciendo presion sobre las paredes del recipiente en el que se encuentran .Los gases tambien tienen la capacidad de fluir.


No hay comentarios: